Los festejos de la Champions llegan a Roland Garros: el PSG presume su orejona en la Philippe Chatrier

Publicado

Ousmane Dembélé regresó al Grand Slam de arcilla para celebrar la goleada al Inter de Milán en la final de la Champions League

El PSG continúa su gira de celebraciones tras ganar la Champions League. Dos días después de la histórica victoria, y tras festejar en el Parque de los Príncipes y las calles de París, Ousmane Dembélé llevó la “orejona” a la cancha Philippe Chatrier y la mostró sobre la arcilla, justo antes del partido de octavos de final entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

El extremo francés cumplió la promesa que hizo hace una semana durante el sorteo del Abierto de Francia. Dembélé fue el invitado de lujo para definir las llaves del torneo y habló entonces sobre las aspiraciones del equipo en la capital bávara.

“Son sueños de la infancia. Siento mucha emoción, en medio de los aficionados. Estamos preparando este partido con calma y convicción, porque sabemos que podemos hacer historia”, dijo en presencia de los campeones defensores, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek.

La gente recibió al exjugador del Barcelona entre aplausos y cánticos mientras levantaba la copa sobre el polvo de ladrillo. Minutos antes, los aficionados habían presenciado otro gran momento para el deporte francés, cuando Lois Boisson, número 361 del mundo, venció a Jessica Pegula, tercera preclasificada, para avanzar a cuartos de final.

El PSG no solo conquistó el torneo, sino que firmó la actuación más dominante en la historia de una final de Champions League. Con un marcador de 5-0, los dirigidos por Luis Enrique aplastaron al Inter de Milán y aseguraron el ansiado triplete. En lo individual, Dembélé brilló con dos asistencias y una destacada actuación en la generación de juego, con la que que coronó su gran temporada.

Djokovic entró a la pista tras la salida de Dembélé. El serbio, tres veces campeón en Roland Garros, se perdió gran parte del partido por su duelo de tercera ronda ante Filip Misolic, aunque no ocultó su simpatía por el conjunto parisino. En una entrevista previa, el 24 veces ganador de Grand Slam reveló que apoyaría al PSG debido a su afición por el AC Milan, eterno rival del Inter.

La copa permaneció en la cancha para el inicio del partido entre el serbio y el inglés. Desde la grada, el presidente del club, Nassel Al-Khelaifi también se quedó para presenciar el encuentro de Nole.

TE PUEDE INTERESAR